ArTe De EsCrIbIr

Mi foto
Nombre: ñann janagpacha
Ubicación: Chile

soñadora, tierna, optimista, sencilla, regalona, amiga de mis amigos, aventurera al maximo a veces un pokito distraida lo k me lleva a perder la concentracion.

jueves, diciembre 29, 2005

En EsTa NoChE tE rEcUeRdO

Brillan tus ojos, que me inspiran ternura de niño,
tú pelo negro, tu piel, tu ser, tu calor
me hacen quererte en este tiempo
k me aleja de lo cierto,
soñandome en tus labios, en tus manos y en tu abrazo...
por qué tan lejos, tan distantes nuestros cuerpos
y yo aqui recordanto tu calor.
Tus besos tienen sabor a timidez,
mis besos quieren tenerte cerca otra vez.
Ya cada día va pasando
y yo sola aki esperando
el encuentro con tus manos, tu piel y tu calor.
Tantos recuerdos
y yo sola aki con ellos
escribiendo el poema k va a llorar

martes, diciembre 20, 2005

AlGúN dÍa

En la esperanza de este corazón mi alma llora por no tenerte entre estos brazos moribundos de amor, sin ti soy amargo y triste algún DÍA tu serás mía y te estrechare en mi corazón o amor mío.

Toco lo mas intimo de tu corazón y mi esperanza es tenerte en él pero tu peleas en ti por no saber que yo existo, nuestro amor es una guerra que ganaré algún día y tú serás mi ilusión, el tenerte es mi vida y lograr tu amor, yo soy tu luz y tu vida llegaré a ti algún día, deambulo en esta oscuridad de no tenerte.

De no tenerte y lograr susurrar en tu corazón la canción de nuestro amor, seré para ti algún día tu ilusión.

Mi alma llora por tu luz que en mi vida deambula en la esperanza de tenerte entre mis brazos por ser tú mi amor en vida tu eres la luz de este ser sin esperanzas
Que quiere entrar a tu corazón y decirte cuanto te amo, amo el piso donde tu pisas, amo la respiración de tu boca.
Mi esperanza eres tú, que me proyecte el calor de tu corazón, que me de en la confianza de tu amor, seré tuyo por la eternidad.

Seré tuyo en esta inmensidad mi corazón te pertenece desde el momento en que nací soy tuyo y mi alma se pega a tu corazón.
Andrés Arratia
-----------------
Este es el poema de un artista k estoi conociendo sigue asi poeta, me caes suuuuper espero llegar a conocerte algún día, esta bello el poema no cierto?

domingo, diciembre 18, 2005

Cosas que pasan en tiempos de colegio




La inocencia o "credulidad de esa época...


Todo dentro de mí se estremecía, era tan emocionante encontrarse con el chico que me gustaba en el recreo. Aunque solo fuera para mirarlo, porque jamás me pescó. Era esa tontera de cabra chica de estar horas pensando en aquel personaje que era el personaje principal de todos mis poemas, de todos los corazoncitos en la tapa de mi cuaderno, de todos los "Tú y Yo" (aunque muchos ahora no me crean pero también pase por esto y también lo hice)

No era raro quedarme en las noches despierta escuchando canciones requetecebolla de la radio Aurora, Femenina o algunos cassettes grabados con la misma música, como Keko Yungue y su "Dime que llamas, dime que buscas dímelo..."

Es curioso todo esto pero en fin, he vivido un montón de experiencias divertidas y me atrevo a contárselas.

Sigo con el tema de esos amores infantiles… era tan molesta esa sensación en la guata, esa guata retorcida junto a una sensación de ahogo que como si fuera poco terminaba con los cachetes colorados. Ahora, me acuerdo y la encuentro exquisita. Con la edad este tipo de sensaciones se van perdiendo, porque ahora todo es más lógico y más racional. Antes no po’, todo era emocionante y hoy se extraña mucho.

Si me miraba... era para soñar tres días, y para contárselo a todas mis amigas. Yo nunca supe que me estaba mirando porque tenía un papel pegado en mi zapato, (que ingenua).

En esos tiempos, yo sufría al punto de dar la vida por mi amado y él nunca se fijó en mí y le hubiera importado un rábano si yo me moría por él. Jajaja recuerdo… una vez me crucé con él y empezamos esa tontera de "¿quién pasa primero?" y yo me corría a la derecha, y él a la derecha, y que me corría a la izquierda y él a la izquierda y waaaaaaa!!! qué plancha!!!! Yo roja como un tomate, muerta de vergüenza iba al baño a mirarme para saber con qué cara me había visto él.

No podía ser tan pava. Me mojaba la cara para que se pasara el ardor de los cachetes y llegaba corriendo a contarle a alguna compañera amigui la plancha que me había pasado.

Está claro que a esa edad, uno "hace cualquier cosa por amor", y por supuesto me conseguí el teléfono. Lo más charcha era llamarlo y ponerle una canción al teléfono!!! Era lo más romántico del mundo. Y este tonto, como todos los hombres a esa edad son cabros chicos (más que nosotras) se mataba de la risa y me daba tanta rabia, porque no le daba la seriedad que yo quería. Prácticamente me estaba declarando por teléfono y no me pescaba. Lo peor de todo es que él sabía que era yo.

Yo lloraba de amor, escribí muchos pero muchos poemas de amor. Todas las noches había algo que escribir en el diario de vida. Escribía canciones, llenaba de corazones todo lo que podía ser rayado con corazones. Eran de todos los tamaños y nuestras iniciales escritas de todas las formas y colores existentes.

Imposible olvidar la fiesta de 15, que se veía lindo. Y yo que juraba que mataba, me veía realmente espantosa. jajaja. Me había hecho una chasquilla redonda, del verbo redonda, con laca, y una cola de caballo amarrada con una cinta de raso negra. Mi vestido era como de cuento de hadas, y andaba con ¡botines! jajaja. Pensé que con eso lo iba a cautivar, pero a lo más me dijo "hola" y creo que ni siquiera me saludó.

Llegué a la conclusión que no habría sabido qué hacer si este tipo se hubiera fijado en mí en serio. Porque aunque parezca raro, en verdad nunca me lo imaginé como pololo, o de la mano con él caminando en el centro, por ejemplo.

Me resulta bastante extraño pensar para qué hice todas aquellas pendejerías por amor y que por supuesto hoy no las haría. Era más bien la ilusión de poder estar algún día con él...la ilusión de que yo a él le gustara y se fijara en mí... esa era la gracia. Soñar. Pero saben qué. Habría sido refome que me hubiera pescado, porque se habría acabado la magia de soñar con él, de fantasear, se emocionarme porque me miró o porque chocamos...

Qué linda época. Bastante ridícula, pero linda al fin y al cabo. Ahora que estoy vividita ya, vale la pena contar estas historias de amor que no creo que haya sido la única en vivirlas, eran puras payasadas que, en cierta medida, me hicieron vivir esos días de cambio de mi mente y de mi cuerpo de manera divertida, sufrida o como sea, pero finalmente llena de emociones que me hicieron madurar y llegar a convertirme en una verdadera JOTE jejeje.

domingo, diciembre 11, 2005

Ese día que nunca llegó

Ese día...
dejó un corazon roto y una esperanza destrozada, una ilusion desvanecida y lágrimas en mis ojos. Un corazón roto por horas sin destino, y pasos por un camino lleno de olvido...
Esa esperanza destrozada, de pensamientos desesperados y animosos por tu amor, la ilusion desvanecida de aquella esperanza perdida, por aquel día.
Aquellas lágrimas en mis ojos, los mismos que vieron tu rotro, los mismos que quisieron verte ese día...
Tan solo un día... tan solo ese día. El día que rompió mi corazón y destrozó mi esperanza, desvaneció mi ilusion y puso lágrimas en mis ojos. El mismo día que hizo morir todo dentro de mi, ese día tan maravilloso. ¿Cómo entenderlo?
Sí, es cierto, fue el día más maravilloso de mi vida porque dejó una etapa en el pasado, la etapa de tu amor, ese amor perdido e imaginario que revolucionó mi vida, y que ese día me hizo olvidar...
preparé todo para verte ese día y terminar algo que nunca comenzó
¡No fue necesario! ¡ya todo acabó!, solo una lágrima corrió por mi mejilla, me despedí y ya no volveré a esperar ese día que nunca llegará

Angel de mi Guarda



En plena noche de tu ausencia, hasta fundirme en el dolor,
cómo vivir sin tu presencia, cómo alcanzarte con mi amor,
cómo morir por darte vida, cómo abrazarte si no estas,
como aceptar que tu partida, es si regresas un final.

Dónde está el límite del cielo, donde te sigue mi desvelo,
donde te sueña mi pena.

Lo que dije, lo que no dije, lo que te di, lo que te quiero,
todo esta escrito en cicatrices, que no están sobre mi piel,
son cicatrices sobre mi alma, porque tu tiempo se acabó.
A penas cuando comenzaba, tu vida me dejó.

Por qué siento tus alas a mis espaldas,
por qué siento que eres el ángel de mi guarda,
no hay momento que contigo no comparta,
mis alegrias, mi dolor mis esperanzas.

Para qué siento que te tengo
aunque me faltas, vivo los días por los dos,
y doy gracias por tener fe, por entender que me hacías falta.

También veía donde mis ojos no te alcanzan,
lo más triste hubiera sido no entenderte,
no haberte amado, no llegar a conocerte,
todo lo bueno que me diste lo recordaré por siempre.


jueves, diciembre 08, 2005

Una Rosa (reflexion)


...una y otra vez no paraba de jugar con ese lápiz, un tanto inquieta. No era raro que cuando había un gran peso en mi espalda por la cantidad de cosas que debia hacer, me angustiaba y de pronto lo dejaba todo tirado, entonces caminaba sin saber dónde, solo caminaba.

Caminaba por la calle, cuando observé como unas nubes oscuras se juntaban en el cielo, y vi luego como la lluvia empezó a caer, rápidamente busqué un lugar donde refugiarme, al mismo tiempo que la suave lluvia se convertía poco a poco en tormenta.

Encontré refugio bajo un techo, a la entrada de una casa, en el momento en que la tormenta caía con más fuerza. Ví entonces una pequeña rosa roja, golpeada y torcida por las grandes gotas de agua que constantemente le azotaban, a pesar de esto no se rompía, sino que soportaba la agresividad de la lluvia y cada uno de sus golpes, que se veía en grandes y pesadas gotas de agua.

Estaba muy sorprendida al ver como a pesar del viento y la lluvia, la pequeña rosa roja soportaba el gran castigo, sin ceder ni un poco. En muchos momentos, pensé verla caer, derrotada por la furia del agua, pero esta volvía a enderezar su ya doblado tallo por la lluvia. Al pasar la lluvia, y ver como el sol salía de entre las oscuras nubes, noté cómo la pequeña y frágil rosa roja, estaba aún en su lugar, con su tallo enderezado hacia el cielo, mostrando con orgullo sus bellos pétalos rojos, en señal de su victoria ante las fuerzas de la misma naturaleza, a la cuál pertenece.

Esto me hizo reflexionar acerca de mi vida; pues al recordar como la indefensa rosa luchaba por seguir en pié ante la tempestad, y después de observar cuán dura había sido su lucha, me recordó las dificultades que había tenido en mi vida, y de como muchas veces, había sentido que ya no podía más, pero al ver la rosa roja, en pié y victoriosa, recordé aquel pasaje de la biblia, donde Jesús nos dice que nosotros valemos mas que las flores del campo y los pajaritos del cielo, y pensé: "Si Jesús dió fuerza a esa pequeña rosa roja para pasar la tempestad; por qué he yo de temer a las adversidades?, pues si Jesús no dejó que esa rosa que no ama, no camina y no tiene razón soportara la tormenta, cuánto más cuidará de mí, hijo de Dios y heredero de la vida eterna?".

Desde entonces no dejo que nada me asuste, atemorice o desanime, y cada vez que siento desfallecer; recuerdo aquella pequeña rosa roja, la cuál me mostró cuánto valgo y lo duro que he de pelear en este mundo, pero también recuerdo el amor que me tiene aquel que dió fuerza a la rosa, para que pudiera resistir...

martes, diciembre 06, 2005

DEDICADO A MIS AMIGAS

Mis amigas no se gastan a menos que las haya utilizado, cosa que dudo haberlo hecho…mis amigas tienen un lugar especial en mi corazón.
Muchas veces le he agradecido a Dios por haber puesto angelitos en mi camino, mis amigas, algunas cerca otras un poco lejos, pero amigas al fin y al cabo. Al practicar la amistad he aprendido algunos principios, como:
1.- Memoria: Aunque hoy nos separe la distancia, debemos recordar siempre a la amiga que en algún momento me consoló, me hospedó, meanimó y hasta me amó.
2.- Prudencia: Aprendí que debo respetar el horario de mis amigas. No quiero invadir sus privacidades, creyendo que el ser amigas me da derechos sobre sus vidas.
3.- Sinceridad: No hay verdadera amistad sin una confianza plena. Todo tiene que estar sobre la mesa. Yo creo en la amistad, creo en mis amigas, en las que están y las que han partido " a corazón abierto creo en ellas porque las quiero".
4.- Humildad: Necesito de la humildad para pedir perdón cada vez que me he equivocado. Necesito también amplitud de corazón para saber perdonar.
5.- Generosidad: En la verdadera amistad no se busca recibir sino dar.Entre amigas les entrego mi tiempo, mi afecto, mis oraciones,mi dinero.
"Colmado de felicidad o de sufrimiento, el corazón tiene necesidad decompartir. Porque alegría compartida es doble alegría, y dolor compartido es la mitad de dolor."
Que difícil es cuidar mis amistades, pero no imposible, se que cada día hay algo bueno por hacer, no las quiero usar, yo solo quiero amar. Las amigas que se usan, se gastan; pero las amigos bien cuidadas, duran muchísimos años.
!Que Dios nos ayude a cuidar nuestra amistad y no abusar!Porque las amo esto se lo dedico a todas ustedes MIS AMIGAS

domingo, diciembre 04, 2005

De TiErRa Y sOl




DE TIERRA Y SOL

¿Qué sabes de poesía? -pregunto a la tierra el sol-
Yo solo se del amor -coqueta le respondía-
El sol que la pretendía sintió un cosquilleo adentro,
Amor es un libro abierto -le dijo ella serena-
Y entre poema y poema se hizo luz en su cuerpo
Se unieron sin regla y tiempo ardieron siempre mejor
el puso todo el calor, ella su fértil cimiento.
Vivieron de verso en verso una pasión desatada,
se amaban, tanto se amaban,
que todo su amor un día se hizo al fin poesía
la hembra estaba preñada,
la tierra sintió un latido creciéndole en el vientre
y dilatarse su fuente y en la pelvis un crujido,
un pujo y otro seguido
le estremecen en la estructura,
sus piernas se desanudan y
estalla un rojo volcán,
fue el epicentro Parral,
y vino al mundo
Neruda

viernes, diciembre 02, 2005

Todo listo, tengo mi pluma, las hojas que nunca me faltarán, mi afan de soñar, la luz que ilumina mi camino y regalar mi inspiración.

"Las grandes cosas se encuentran en la sencillez de las personas"